Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 03-11-2007
aladelta aladelta is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Posts: 70
Reputación: 21
aladelta Va por buen camino
firebird - proteccion de base de datos

Hola a todos:

que tal andais por aqui, es que he estado desconectado de internet bastante tiempo, aunque sigo haciendo mis buenos menus con delphi y firebird....

Lo que me preocupa en esta ocasion, es la proteccion de una base de datos...

Ya que tengo claro que los usuarios se crean dentro de la bd del servidor y al sysbda se le puede cambiar la clave...cualquiera que entre en el servidor si no conoce esta clave pues lo tiene bastante dificil para poder acceder a cualquier base de datos que este dentro de ese ordenador, (claro que tiene que ser una bd de firebird, jeje).

Pero..., si en el despacho del cliente, llega otra persona a instalar su programa y reinstala el fierbird desde cero, poniendo su clave al usuario sysbda, entonces tiene acceso a todas las bd del servidor incluida la nuestra...

Y he aqui el problema, porque he mirado, y he buscado pero no he encontrado nada relacionado a esto, porque no se si se pueden guardar usuarios dentro de una bd que cuando se solicite abrirla pida el usuario y contraseña, con el fin de bloquear el acceso a la misma, aunque sea desde el ibexpert, o cualquier otro gestor de bd.

Tambien he encontrado información de como cambiar usuarios, etc, pero nada en cuanto a que se guarden dentro de la propia bd, con el fin de proteger su acceso a cualquier usmeador...

En fin, si alquien que lea esto conoce algo a fin, le agradeceria que lo pusiera, para conocer mas sobre este tema de seguridad...

Hasta luego....y gracias por mantener este foro.
Responder Con Cita