Ver Mensaje Individual
  #13  
Antiguo 30-10-2007
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Reputación: 29
Lepe Va por buen camino
Espero que en 2007 hayan arreglado el bug de las barras de herramientas.

En BDS2006, usando el IDE como Delphi 7, no se tienen las barras de herramientas a mano para alinear los controles a la izquierda, derecha, etc. Es más a mi no me funcionan para nada; selecciono varios TEdits en mi Form y la barra de herramientas se halla incrustada en el IDE, al presionar los botones, el Form de diseño pierde el foco y no ejecuta la acción

axesys: Yo no desactivé nada en BDS2006, tampoco he usado el reemplazar de GExpert (aunque sí las búsquedas), el error lo dá en situaciones extrañas, la mayoría de veces tras Excepciones del IDE que, en mi opinión, son demasiado frecuentes.

nuk3zito: Hace cosa de un mes no había parche (o al menos su descripción no decía que arreglase este bug en Delphi).
El error se produce cuando utilizas tildes en tus comentarios del código fuente (en un .pas que tiene asociado un Form). Una solución es no usar las tildes pero yo las pongo insconcientemente . Otra solución que adopté, es crear una unidad llamada "Acentos.pas" donde coloco todas las cadenas que tienen tildes, así parece evitar el problema por ser una unidad que no tiene ventana asociada.

En cuanto al TIntegerList, tienes razón, era medio en broma, aunque no creas, tengo creada una clase llamada TVariantElement que tiene los métodos AsString, AsInteger, AsCurrency, AsDatetime que se puede usar como un TField y también mi clase TVariantElementList (no con ese nombre, pero se entiende lo que quiero decir).

La paleta de "Desktop" si ha sido mejorada, de hecho me encanta la opción "Debug layout", que permite establecer una combinación de ventanas para el tiempo de diseño y otra para tiempo de debug. Aunque una vez más, con 2 monitores no funciona bien

Que quede claro, no estoy en contra de BDS2006 ni digo que sea malo, todo lo contrario, el esfuerzo invertido es enorme, pero aún no puede compararse con la estabilidad del IDE de delphi 6/7.

PD: Mi BDS tenía todas las actualizaciones y parches de codeger.

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.

Última edición por Lepe fecha: 30-10-2007 a las 12:39:22.
Responder Con Cita