Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 28-10-2007
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Reputación: 29
Lepe Va por buen camino
Ustedes utilizad un Form con el captión "Búsqueda de clientes" y en el código fuente usad acentos en los comentarios, con el tiempo ya me contaréis.

Al menos en BDS2006 se corrompe el .pas y hasta hace poco no había parche para delphi (para C++ si lo hay). El hecho es que el Caption del Form aparecen "basura" en lugar de la "ú" y el archivo .pas a partir de donde encuentre un acento, lo corta y pone basura de la memoria RAM hasta el final de línea. Al principio de la unidad, aparecen 3 caracteres muy chulos, antes de la palabra "Unit XXx;" (no recuerdo bien, pero era una llave abierta, un signo igual y otro carácter más), cuando eso sucede, tienes que mirar en todo el .pas buscando acentos, porque habrá corrompido el .pas

De hecho esos 3 símbolos no se ven en delphi, permite compilar y ejecutar; pero abriendo el .pas con el bloc de notas, se ven esos 3 caracteres antes del "Unit".

BDS2006 no para compilar en segundo plano mientras escribes código, lo cual ralentiza de forma enorme mi AMD 3500+ con 1 GB de RAM. Hay veces que se equivoca al parsear las unidades y en el code insight no aparece todo lo que debería, (sabes que tienes añadido el "uses" correspondiente), pero al escribir no aparece la rutina en el code insight.


Está muy bien el subrayado (de tipo Word cuando una palabra está mal escrita) que usa BDS para decirte que te falta un paréntesis o un punto y coma en la línea anterior.

Ventajas tiene y muchas, refactoring, Model View, Dunit integrado, etc y si usas 2 monitores como yo, trabajar con todo visible es una maravilla.

Con "todo", quiero decir (para que entendáis) usar una resolución de 2048x768, con el IDE maximizado a los 2 monitores. De izquierda a derecha: Paleta de componentes, Project Manager, Inspector de objetos (todo eso ocupa 1024 de ancho, 1 monitor) y ahora el editor de código en el segundo monitor ocupando el resto. (a ver si arranco vmware y os pongo una captura).

Todo programador, debería tener mínimo 2 monitores, si tenéis pensado algún cambio de hardware, os recomiendo ese antes que otro.

Ya mirando el código, existen muchas rutinas y clases nuevas, aunque falta el TIntegerList, parece mentira que existiendo el StringList, no hay nada parecido

Podría seguir hablando, pero el tocho es ya muy gordo .

droguerman: Los templates están en BDS2006 View -> Templates, desde allí se pueden modificar. Templates personalizados en bds2006

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita