Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 28-10-2007
Avatar de droguerman
droguerman droguerman is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Ubicación: tierra
Posts: 999
Reputación: 20
droguerman Va por buen camino
mis impresiones de Delphi 2007

hace poco me animé a dejar mi muy querido Delphi 7 y probar Delphi 2007 a ver que tan bueno es

empecé viendo el Editor, ya sabía que tenía la apariencia del .NET, se tarda un poco en acostumbrarse al entorno la paleta al convertirla en horizontal hace q sea más dificil ubicar los controles, además necesitas de una mayor resolución, a 800 x 600 en delphi 7 era suficiente ahora a 1024x768 no me abastezco pienso cambiar mi viejo CRT por uno de 19" estos dias.

el Editor de Formularios no permite cambiar la posición del form por lo que tienes que organizar bien tu espacio cuando activas el Object Inspector o la ficha de estructuras, los cuales se colocan encima del formulario, el administrador de proyectos organiza los archivos por directorios, pero si tienes una estructura muy compleja te pasas haciendo click hasta encontrar el que quieres editar, cuando antes bastaba con un simple scroll, aunque el Model View ayuda bastante pienso que esa presentación debería ser personalizable.

El Code Editor como siempre precioso, una joya, rápido y sugiere bien los fors, los if y demas, pareciera que lo hubieran diseñado para mí, con el code folding que me gusta tanto y referencias a los archivos que contienen las clases, pero hay algunos templates que han borrado como el withb, y no encuentro como añadirlos.

bueno 2 malos y uno bueno, lo que me desagradó de sobremanera es el compilador, suelo diseñar componentes para lo cual uso un grupo de proyectos donde uno es el paquete y el otro tiene formularios de prueba si hago una prueba y luego quiero recompilar el paquete, me bota errores de violación de acceso, no importa si cierro el proyecto y lo vuelvo a abrir, tengo que volver a abrir delphi para continuar trabajando.

En conclusión salvo el Code Editor, lo demás no me gustó para nada, pienso que Delphi tiene una linea que en su momentó lo convirtió en el Killer Basic y es la de solventar todas las falencias que tenía Visual Basic tanto en IDE como en el lenguaje y compilación pero ahora veo que eso ya no se da más y lo que se trata de hacer es una imitación del VS .NET y toda imitación a lo mucho puede llegar a igualar pero nunca a superar, así que solo me queda regresar a mi viejo Delphi 7 y terminar de aprender .NET

saludos y gracias por su tiempo
__________________
self.free;

Última edición por droguerman fecha: 28-10-2007 a las 14:35:09.
Responder Con Cita