Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 17-10-2007
kakarotv5 kakarotv5 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2007
Posts: 162
Reputación: 18
kakarotv5 Va por buen camino
Cita:
Empezado por Nasca Ver Mensaje
Creo que tienes que compilar las librerías wince. Si ves como se activan las qt en linux puede darte una idea, pero por si suena la flauta.

Entorno -> Configure "Build Lazarus"
Selecciona wince pon Construir LCL a Clean + Build y el resto de opciones (para compilar el entorno) a None.

Construye y esto debe haberte compilado las LCL para wince.

Yo al menos fue así como compilé el soporte de LCL para qt.
He hecho lo que me has dicho y después de compilar unas cuantas units me da los siguientes errores:

Código:
C:\lazarus\lcl\interfaces\wince\WinCEWinAPIEmu.pp(234,54) Error: Call by var parameters have to match exactly: Got "LPRECT" expected "RECT"
C:\lazarus\lcl\interfaces\wince\WinCEWinAPIEmu.pp(304,72) Error: Call by var parameters have to match exactly: Got "Pointer" expected "SIZE"
C:\lazarus\lcl\interfaces\wince\WinCEWinAPIEmu.pp(454) Fatal: There were 2 errors compiling module, stopping
EDITO: Como dije dos posts más arriba, ya no tengo problemas a la hora de compilar proyectos (aunque si intento compilar las LCL para wince si que me da errores también).

Ahora os pregunto una cosa, yo compilo un programa (un simple formulario en blanco) con las siguientes opciones del compilador:

Tipo de Widget LCL (various): wince
OS objetivo: (-T): WinCE
CPU objetivo: (-P): arm


¿Es normal que si yo ejecuto desde Windows XP el programa que he compilado me salga el siguiente error?

Código:
C:\lazarus\Proyectos\project1.exe no es una aplicación Win32 válida.
Creo que voy por buen camino puesto que lo que he compilado en teoría sólo debería de funcionar bajo Windows CE y arquitectura arm y no bajo mi Windows XP.

EDITO: Pues si que estaba en lo cierto.

¡Lo conseguí por fin!

Me bajé el Microsoft Windows Mobile 5.0 MSFP Emulator Images y he podido ejecutar mi programa compilado en Windows XP. Con el emulador Microsoft Windows CE 5.0 no he conseguido que funcione pero me doy por satisfecho.

Por cierto sólo un formulario en blanco ya ocupa 10 MB, qué pasada, por ahora es la única pega que le veo pero menos da una piedra.

Ahora sólo me queda la duda, ¿tendrá Lazarus muchas limitaciones para llevar a cabo mi tarea (con que fuera igual que Delphi me conformaría)?

Gracias a todos por ayudarme y espero que este post le sirva a alguien.

Un saludo.

Última edición por kakarotv5 fecha: 18-10-2007 a las 00:53:28.
Responder Con Cita