Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 16-10-2007
Avatar de nuk3zito
nuk3zito nuk3zito is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: "Z" Land
Posts: 244
Reputación: 21
nuk3zito Va por buen camino
TADOQuery

Cita:
Empezado por luchifer Ver Mensaje
Es bastante comodo utilizar el Tadotable sin embargo me ocaciono varios problemas de actulizacion al menos con grandes volumenes de informacion por eso te recomiendo usar tAdosql para las diferentes consultas con una rutina de actualizacion en tablas similar a la siguiente:

dmodulo.basedatos.BeginTrans;
try
consulta:='insert into lcos_for (codpro, tipo, codins, cant_mae, desins, por_ins, cant_ins, uman, precio, valorbs)'
+'values ('+car+cb_produc.KeyValue+car+','
+ car+cb_tipo.KeyValue+car+','
+ car+wcodpro.Text+car+','
+ wcantmae.Text+','
+ car+wdescri.Text+car+','
+ floattostr(wporcen)+','
+ wcant.Text+','
+ car+dbuman.Caption+car+','
+ wprecbs.Text+','
+ wvalbs.Text+')';
DModulo.QConsulta.Close;
DModulo.QConsulta.sql.Clear;
DModulo.QConsulta.sql.add(consulta);
DModulo.QConsulta.ExecSQL;
Dmodulo.basedatos.CommitTrans;
Except
DModulo.BaseDatos.RollbackTrans;
showMessage('Los Datos no se gravaron...'+#13+'Revise los campos...');
exit;
end;
luchifer,
Querrás decir TADOQuery!!! y muy por el contrario... yo lo considero bastante engorroso (nada cómodo a menos que vengas de programar en Clipper o FoxPro)

Silvia,
Por otro lado, el Refresh en una tabla también se puede realizar para "refrescar" o actualizar la información.
Código Delphi [-]
AdoTable1.Refresh;

Sin embargo, como dice luchifer, a la postre te darás cuenta que resulta mucho más cómodo trabajar con TADOQuery.

En mi caso en particular, yo utilizo TADODataSet cuando trabajo con una tabla con los métodos Append (o Insert), Edit o Delete (por cuestión de orden) y solo uso los TADOQuery para ejecutar ciertas instrucciones directamente en SQL Server. Pero es igual de válido usar TADOQuery para todo.
__________________
Tiempo y ocasión acontecen a todos!
Responder Con Cita