Ver Mensaje Individual
  #24  
Antiguo 16-10-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola pataliebres,

Revivo este hilo porque estoy interesado en conocer un método para validar si una dirección de correo es válida y existe realmente. Respecto de conocer si es válida puedo usar alguna función de las que se ha mostrado en este hilo, sin embargo, el compañero Héctor dice que es posible, mediante una comunicación con el servidor SMTP, conocer si una dirección de correo existe realmente ahí.

Pero... no se me ocurre qué comandos habría que usar en el Servidor SMTP... y en todo caso quiero revivir este hilo para replantear la pregunta, ¿cómo es posible validar una dirección de correo electrónico? No ya comprobar que esta es válida "sintácticamente" hablando, sino que realmente es una dirección de correo que existe en un determinado servidor, o que no lo es.

Yo estoy investigando un poco por Google, y también voy a seguir buscando en estos Foros, pero, si alguien se ha pegado con este asunto y quiere exponer por aquí sus resultados... le estaría muy agradecido, como no puede ser de otro modo. Así que lo dicho, gracias de antemano y que tengáis un buen día.

PD. Descargué la librería Synapse que propone el compañero Germán, para buscar la función "mailcheck" y ver cómo realiza su trabajo, pero, debe ser que hayan quitado esa función de donde estuviera, porque no he sido capaz de encontrarla... y parece interesante.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita