Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 06-10-2007
Avatar de xander
xander xander is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 499
Reputación: 18
xander Va por buen camino
Cita:
Empezado por Lepe Ver Mensaje
Podrías usar un TStringList donde guardas el nombre del campo. El objeto asociado a ese elemento sería un TObjectList que guarda la lista de controles asociados al campo. Aunque me parece tedioso.
Para hacer eso tendría que hacer lo mismo que en el código que puse, y que es lo que no quería hacer, recorrer todos los controles de la forma y ver cual esta asociado con el campo que quiero

Cita:
Empezado por Lepe Ver Mensaje
¿Por qué quieres ocultar ese control y/o columna del Grid?
¿Es acaso temas de privilegios de usuarios?
¿Es solo el campo llamado "SIZE" o son muchos otros?
La idea es hacerlo para cualquier campo... El que puse como SIZE es un ejemplo bien burdo, en cualquier caso es solo parametrizar el campo que me interesa si lo decidiera hacer así... y si, es para que se pueda indicar para cada grupo de usuarios quienes si pueden ver y quienes no ciertos campos... quiero hacerlo a este nivel porque deseo que cualquier hijo de vecino pueda asignar los permisos estos... por eso no me quiero meter con los privilegios de cada usuario en la BD... solo que se puedan mostrar o no ciertos controles... ya tengo bien digerida la idea de como va a ser esto, lo único es que no quería hacer lo que aqui les puse, por eso mi pregunta era como obtengo el puntero a ese control a partir del campo.

Cita:
Empezado por Lepe Ver Mensaje
Edito: Un campo puede tener 4 DBEdits asociados a él, y solo tiene una propiedad FocusControl por lo que, a priori, no puedes saber qué controles tiene asociado.
Eso no me preocupa porque en el caso en el que pienso aplicar esto solo hay un control por cada campo, pero algunos son Columnas de un Grid otros estan en controles DBAware derivados de TCustomEdit... etc...

Me sorprende que personas que lleven tantos programas de BD a cuestas nunca se hayan topado con esto o no lo hayan resuelto de alguna manera elegante.
__________________
"Hey, nena, debe ser genial ser tú y verme a mí mismo..."
Responder Con Cita