Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 03-10-2007
djemix djemix is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Posts: 46
Reputación: 0
djemix Va por buen camino
A ver... como yo veo el tema este de la conexión. Te lo detallo por puntos:

1- La conexión entre PC tienes que distinguir entre abrir el archivo o abrir una bd, son cosas distintas.

2- Si lo de abrir un archivo es para hacer prueba yo te recomendaria que lo dejaras. Si lo quieres hacer te cuento como lo haría yo: los dos PC los tendrias que comunicar por TCP/IP (usando los socket), usando un puerto a tu eleccion y abriendo este puerto en los ruteres/firewall de los ordenadores para que deje pasar la información. Despues tendrias que crear una especia de programa/servicio que se encargase de escuchar por ese puerto las peticiones y responder con lo que se pida.

3- La opción de la base de datos es mucho mas sencialla. Yo en mi caso uso Firebird ya que me da muy buenos resultados en local. ¿Como se hace la conexión? Pues en tu programa, en el componente de conexión tienes que poner: ip_publica:ruta_completa. Y luego abrir en el ruter del pc donde esta la base de datos, el puerto del firebird (creo recordar que era el 3050). Asi funciona seguro. PROBLEMAS: olvidate de hacer esto por internet . El ancho de banda que manejamos actualmente no te hace posible tener una comunicación fluida con el servidor de datos atraves de internet.


Creo que me enrollao mucho, si quieres preguntar algo mas especifico sueltalo por aqui que te responderé en lo que sepa.

Saludos!!

Última edición por djemix fecha: 03-10-2007 a las 10:07:45.
Responder Con Cita