Ver Mensaje Individual
  #111  
Antiguo 29-09-2007
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Reputación: 10
Julián Va por buen camino
Hola, dec!!

mirando por ahí he encontrado este hilo:
http://www.clubdelphi.com/foros/show...hlight=hamachi

en donde dec te interesa por la cosa de enviar archivos vía tcp, y por un chat. Así que ahí va la cosa: como algunos sabeis yo tengo un programa, en eterno desarrollo que es el ajedrezchat, que sirve para lo que de su propio nombre se puede deducir: chatear, y si se tercia jugar al ajedrez.

El programa puede hacer de servidor de chat y logicamente de cliente, de manera que cualquiera puede ponerse de servidor (abriendo, si hiciera falta, el puerto correspondiente en su router) y aceptar tantos clientes como quiera.

El caso es que para el chat de dicho programa uso dos com
ponentes: el TicsChatServer y el TicsChatClient , que no encontrareis en ninguna parte porque los he hecho yo y nadie mas los tiene, (excepto jhonny).

Son muy faciles de usar, pero aún asi tengo hech una demo sencilllita, que hice para jhonny cuando se los pase.

Se llaman Tics* porque estan hecho usando la librería, perdón, la biblioteca de componentes ICS de fpiette, que me gusta bbastante mas que los INDY.

Gueno, lo que quiero es saber si los veis interesantes para colección del club.

Por otra parte seoane tenia un código por ahí para enviar archivos vía tcp usando threads, que es lo que le vendría de perlas a estos componentes. Ademas de una limpieza de su chapucero código, jeje.

Así que me gustaria ponerlos, los componentes a vuestra disposición, y alguien se anima y los modifica o mejora o lo que sea, y sobre todo les añade algo como eso de seoane para que admita el envñio de archivos, pues me haría feliz,

Eso es todo, si lo veis bien busco el código y los subo donde me diga dec.


Un saludo!

PD: si alguien se anima hacer una versión con freepascal que funcione bajo linux, sería la felicidad completa. Hasta he pensado en pagar (¿alguien se ofrece?) por ello.
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita