Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 26-09-2007
fidel fidel is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Posts: 381
Reputación: 20
fidel Va por buen camino
FireBird, orden latino internacional, caracter set, collate

Hola:

Sobre la ordenación en FireBird.

Para ordenar correctamente en español, según la Real Academia de la Lengua Española, creo que desde el año 1993 hay que usar el orden latino internacional colocando la ch y la ll no como letras, si no en el orden que las corresponde dentro de la c como c y h y dentro de la l como l y l, y por supuesto la ñ después de la n.

Yo usando CARACTER SET ISO8859_1 y collate ES_ES, no se por qué, no he logrado que me ordene correctamente, considera la ch y la ll como letras independientes, y otras cosas no correctas.

Después de darle ....cientasmil vueltas y probando distintos CARACTER SET y COLLATE parece que tengo algo que a primera vista parece que funciona correctamente, pero resulta que es caracter set DOS850 collate DB_PTB850 que es de portugués.

Mi duda es la siguiente:
¿Al ser DOS... y ...PORTUGUÉS... puede tener alguna limitación más que la de no admitir el signo del euro, darme en otro momento algún problema, aparecer algún error, o cualquier otra cosa que no he visto?
¿Alguna idea o aclaración sobre este asunto?

Basicamente lo utilizo para ordenar alfabeticamente nombres contenidos en dos campos: APELLIDOS, NOMBRE

Un saludo.
Responder Con Cita