Ver Mensaje Individual
  #31  
Antiguo 24-09-2007
rolandoj rolandoj is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 395
Reputación: 18
rolandoj Va por buen camino
Es probable; pero ...

Cita:
Empezado por waly2k1 Ver Mensaje
Rolando, en tu ejemplo usas DBExpress que desconozco, ya que creo que si debo trabajar con una BD de Microsoft, ya sea Access o SQL Server lo mejor es usar ADO. En este caso nuestro amigo tiene un lio con los campos del Query ya que el cambia en tiempo de ejecución la consulta, pero en tiempo de diseño debe tener todos los campos al revés, puede apuntar a otra tabla/base o vaya Dios a saber que pueda estar seleccionando. Con ADO este tipo de cosas no puede pasar, no es error del motor ni de Delphi ni de los componentes sino de usuario. Siempre hay algo que se descuida y zas ahí está el dichoso problema.

Saludos
Hola,

Pués sí, es probable que el problema sea de usuario; pero no estoy tan seguro como tú ya que lo más lógico es que el error sea porque los campos persistentes los tenga mal definidos; sin embargo, eso ya se le sugirió y curiosamente, según lo que cuenta, ni siquiera el editor de campos detecta bien el campo faltante, incluso con el query re-escrito. Además, el problema que yo encontré, que a su vez tiene reportes en Borland de situaciones similares, parexe indicar la presencia de errores en la determinación de los campos que deben devolver algunos queries.

Por otra parte, aunque SQL Server es una de las bases de datos que uso a diario desde hace años, no estoy muy familiarizado con sus peculiaridades ya que yo uso una metodología de portabilidad que limita el trabajo a un subconjunto standard de la funcionalidad del motor. Lo que si te puedo comentar es que siempre he usado el BDE para accesarla y nunca he tenido problemas.

Saludos
Responder Con Cita