Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 23-09-2007
Avatar de david_uh
david_uh david_uh is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Arequipa, Perú
Posts: 227
Reputación: 18
david_uh Va por buen camino
Bueno quizas es demasiado tarde este post pero a ver si sirve de algo: tuve que hacer lo mimo que estas haciendo. Yo te sugeriria la siguiente estructura de la tabla de cuentas
Codigo,Id,IDParent,nombre. para empezar tal vez necesites más campo, el campo código almacenas el codigo 1.0.0.0 , 1.1.0.0, ..., etc lo cuales tendrás que calcular tu mismo, per los campos importantes para la jeraquia son id e IdParent, en el campo id=codigo único de la cuenta, y el campo idparent=el Id de la cuenta padre, para las cuentas que no tiene padre le pones cero (0).

Con esa estructura puedes cargar los datos a un treeview usando una rutina que vaya filtrando primero parent=0 osea los padres, luego tomas el primero y filtar a los hijos de este y los agregas, repites el proceso usando recursividad. o puedes usar el control para dbtreeview en la web de www.torry.net pones en el buscador treeview y te vana salir un monto.

Por último necesitaras un treeview + listview es decir un treeview con columnas para poder mostrar en una la cuenta y en otra los totales los cuales tendras que calcular recursivamente tambien, no tengo el código a la mano si lo necesitas me avisas para postearlo. pero te adelanto la clave es usar recursividad para esto de otra manera lo veo inviable.

Espero te sirva
Saludos.
__________________
Yo se que muchas veces te paso ESTO
Responder Con Cita