Ver Mensaje Individual
  #18  
Antiguo 21-09-2007
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.917
Reputación: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
radalvaro, es importante notar que IGUAL es un camello migrar a winforms 2.0:

http://blogs.msdn.com/tims/archive/2...20/188775.aspx
Cita:
The good news is that you can take any WinForms 1.x application and use it unchanged in the Whidbey environment using the existing controls. When you open a WinForms 1.x solution in Visual Studio 2005, the Visual Studio Conversion Wizard will kick in and offer to convert the project and solution files across to the new format, but it will leave the code completely intact. The old controls still exist, but are deprecated: for practical purposes, that means that they are not visible from the toolbox, but are available.

The bad news is that if you want to migrate a WinForms 1.x application to utilise 2.0 functionality today, you'll have to do a little work by hand. There are some controls that are fairly easy to upgrade (e.g. StatusBar -> StatusStrip), but others that are much harder (e.g. DataGrid -> GridView). One approach to see the changes between the controls is to compare the output from the designer tools. For example, toolbar separators are treated as a special kind of button in the ToolBar control, but exist in their own right as separate controls in the ToolStrip. These minor changes should be fairly easy to fix with search and replace or a sed-style script, however.
No hay un paso simple. Se movieron muchas cosas. En un proyecto de gran tamaño que hice en asp.net 1.1 la migracion a 2.0 requeria tocar casi la mitad de las lineas de codigo, todos los designers, el wizard -si hay un wizard de migracion ya es malo- obvio no sirvio para nada. Eran como 5.000 errores y warnings que limpiar, la mayoria en los controles y aspx pero muchos tambien en la logica de negocios. Se llego a la conclusion que de ser asi arrancabamos de nuevo y se copy-paste lo que se pudiera.

No creas que por tener winforms 2.0 la cosa te sale asi de facil.

Mi recomendacion? Sigan con lo que tienen, si igual les da resultado. Espero que para estas alturas tengas separada la GUI del resto, de ser asi, se puede meter los formularios en DLL e invocar desde alli: no es dificil. Pasar la logica a ensamblados de 2.0 e ir dando pasito a pasito. Si no se quiere vcl.net ir mirando la WPF.

Pero tirarse a VS.NET seria mas suicida en mi opinion. Y creo que la historia ha probado que Delphi es una apuesta segura en cuanto a la estabilidad general del lenguaje y del framework. O mejor dicho, que MS no es una apuesta segura porque cambia de parecer cada 2-3 años - o nadie se acuerda que ADO seria el fin de las librerias de acceso a datos y que integraria en un solo API todo eso? pues miren que es ADO.NET : TODO lo opuesto. Y miren lo que es linq: Aun mas distinto que ADO.NET.

Con base en eso, cuando este año arranque mi segunda empresa http://www.elmalabarista.com decidi irme por python y delphi. Y .NET, si lo piden -mas biuen para hacer aplicaciones para pocket pc, y la verdad que me gustaria otra cosa... sueño cuando lazarous sea maduro para eso-
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita