Ver Mensaje Individual
  #16  
Antiguo 09-12-2003
Giniromero Giniromero is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Madrid
Posts: 296
Reputación: 22
Giniromero Va por buen camino
Hola,

Lo primero, disculpa que no te haya contestado antes, no me he podido conectar en estos días a internet.

Te agradezco lo que me comentas de el DBGrid, de todos modos, ese problema, es más notable cuando usas IBTables, por eso yo me cambié a IBdataSet.

El IBDataSet, está basado en consultas SQL que reducen el nº de registros con los que se trabaja, de modo que se mitiga la desagradable lentitud que tiene IB en una rutina de busqueda secuencial. Digamos, que no entiende eso de "ultimo y primer registro" y en cuanto la tabla es algo grande, te mueres esperando.

Este objeto IBDataSet es muy facil de usar, aunque vas a necesitar un poco de SQL, pero si estás usando Interbase, entiendo que te es necesatio. Además, para generar tablas, tal cual las tienes con los IBTable, sólo tiene que en la propiedad SelectSQL definir que tabla y que campos, el order by que necesita tu tabla y el resto del SQL (DeleteSQL, UpdateSQL ...), lo puedes generar despues de esto, simplemente, ejecutando "DAtaSet Editor", al que se accede con el botón derecho del ratón sobre el objeto DataSet.

Por si te interesa, te facilito la dirección de un "curso" de SQL que te puede ser de ayuda:

http://www.infonegocio.com/tudela2/d...cs/sql/sql.htm

El dialecto 3 se refiere al "tipo" de SQL que utilizamos en nuestra base de datos IB. Esto tiene implicaciones de cara a los tipos que podemos usar, entre otras cosas.

Yo lo estoy utilizando, por que este dialecto permite tener campo de sólo horas, o sólo dias o ambos juntos, según se necesite, mientras que el dialecto 1 sólo deja campos que tienen fecha y hora juntos.

De todos modos en internet hay información sobre los distintos dialectos, no te he conseguido encontrar la página que yo me leí, para aclararte esto mejor, pero esta puede ayudar:

http://www.clubdelphi.com/ib/articul...has/fechas.php

Un saludo,

Virginia
__________________
Sonrie al mundo, y el mundo te sonreirá :)
Responder Con Cita