Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 30-08-2007
pcicom pcicom is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: MONTERREY MEXICO
Posts: 253
Reputación: 22
pcicom Va por buen camino
Re: Multiplataforma

Cita:
Empezado por Ezecool Ver Mensaje
Hola amigos, estoy en una nebulosa, algunos de mis clientes estan pensando migrar a Linux, otros seguiran con Windows, y yo quisiera desarrolar programas que pueda utilizar en ambas plataformas sin tener que hacer muchos cambios (ni hablar de desarrollar dos veces los mismo), me he planteado la posibilidad de pasarme a JAVA o Python, pero me resisto, quisiera seguir con Delphi, sera Delphi para .NET la solucion? que tan portable es el resultado? alguien tiene alguna experiencia con una situacion similar, les agredeceria que me enviasen sus comentarios ya que creo que no es un tema menor y somo varios los interesados. Desde ya muchas gracias

Si quieres hacer el mismo programa y que se ejecute tanto en Windows como en Linux puedes tener varias sopas a probar:

1: Seguir con Delphi, intentanto no usar las API de Windows, osea 0 dependencias de Windows y tu APP seria un 90% garantizada de ejecutarse en Linux por medio de Wine..

2: Utilizar FreePascal que te permite hacer programas que se pueden ejecutar tanto en Windows como en Linux, volviendo a lo mismo tienes que olvidarte de usar API de Windows..

3: Existen Erramientas para desarrollo Multiplataforma:
ejemplo:

* RealBasic : Lo prove y en sencillo, inculsive tiene la opcion de compilar en el RAD tanto para windows como para Linux..

* Se me olvidado la otra opcion... luego te paso el dato...
__________________
Poco ha de saber el que no pregunta.. Yo por eso soy un pregunton
Responder Con Cita