Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 30-08-2007
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Reputación: 21
AzidRain Va camino a la fama
Las aplicaciones web no son adecuadas para todos los desarrollos. Personalmente y por el tipo de desarrollos que hago no las recomiendo para programas administrativos o de gestión. Su gran desventaja es que lo que ganas con facilidad de administración en el sentido de instalar solo una vez lo pierdes en interactividad, aun con Ajax y todo ese rollo. Además hay mil y un frameworks tan solo para PHP (que para mi es el verdadero standard)y cada uno trabaja muy diferente.

En el lado de aplicaciones RCP ya mamcx nos dijo lo que tenemos en forma nativa. Yo he explorado el lado de Java y te puedo decir que es el lenguaje hasta ahorita que mejor se comporta como multiplataforma. He hecho varios programitas simples y sin hacer nada me funcionan tanto en win como en linux. El problema con java es que es sumamente tedioso de codificar y escribir aunque creo que ayudan mucho las IDEs como Eclipse o NetBeans. Una grandisima ventaja, al obligarte a usar solo objetos el diseño que haces es más limpio y fácilmente depurable. Me ha pasado que tardo 1 semana en codificar sin poder correr nada y en el momento de ejecutar me funciona tal como lo diseñé y en caso de que quiera cambiar algo inmediatamente se sabe en donde buscar. No he querido meterme al 100% y echarme el clavado porque me falta obtener más información sobre reporteadores (jasper principalmente) que es lo que me faltaría. Actualmente estoy leyendo sobre Hibernate y creo que es lo que más me está convenciendo.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita