Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 29-08-2007
pcicom pcicom is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: MONTERREY MEXICO
Posts: 253
Reputación: 22
pcicom Va por buen camino
Cita:
Empezado por lookmydoom Ver Mensaje
bueno ya me quedo claro que me guste o no tengo que tener swap pero sigo con la duda, a medida que pasen los años veremos pc's mas potentes y la cantidad de ram ira subiendo, 4, 8, 16...GB tons que debo hacer igualar la swap a la ram o ir reduciendo su tamaño en mitades? o no se, seguro que tienen alguna idea mejor.

Eso va a depender de los requerimientos del SO que instales..

Caso 1: ejemplos: (suposiciones)

Tengo un servidor instalado con un HD 120 gb y 512 de RAM, para lo cual cree una area SWAP de 800mb.. funciona perfectamente..

Y entonces se me ocurre incrementarle la MEMORIA A 2gb.. que crees que pase....

a. Tendre que reinstalar el S0 o incrementar la area SWAP,,,
b. Si mi servidor funcionava perfectamente.. que creas que suceda ahora
pues funcionara aun mas eficiente..
c. Tendre que actualizar mi SO..


Respuesta Logica: b



Generalmente cuando instalas cualquier SO este mismo tiene ciertos requermentos para su mejor funcionamiento... basico, requerido, recomendado..

Si cumplimoas con opciones aun mas alla de lo recomendado, obviamente este funcionara mejor y tendra un mejor desempeño...


Caso2 :

Hoy en dia lo nuevo en servidores es la virtualizacion, que quiere decir eso, pues que en un mismo servidor podemos tener varios S0 instalados cada uno de ellos funcionando independientemente, utilizando una Memoria predefinida para cada caso.......

Mientras mas RAM un equipo siempres sera mas rapido... aveces incluso aunque tengas equipos viejos...

ejemplo:

HAce poco instale un Servidor Linux, en un PC de 3 GHZ con 1GB ram, con 2 discos en espejo... y la respuesta que me dio mi servidor SAMBA. fue super eficiente
Y en mi oficina tengo un Servidor Linux PIII de 1.8 GHZ con 756 ram y no le pide nada al de 3GHZ, funciona casi a la par...


Saludos...
__________________
Poco ha de saber el que no pregunta.. Yo por eso soy un pregunton
Responder Con Cita