Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 29-08-2007
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Reputación: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Se recomienda que la SWAP sea del doble del espacio de memoria RAM. El SWAP no es desperdicio en Linux nunca ya que, entre otras cosas, lo utiliza para controlar transacciones de disco (algunas distribuciones utilizan una partición para el SWAP de memoria y otra distinta para las transacciones de disco). Linux no suele escribir de forma directa en el disco sino que utiliza un sistema de transacciones similar a las bases de datos. De esta forma reduce el riesgo de errores en el formato del disco y también reduce la fragmentación de los archivos.

Por eso no es sólo recomendable sino que es obligatorio crear la partición SWAP. Al menos los que yo he utilizado (Mandrake, Debian, Gentoo y Ubuntu) no pueden instalarse si no se crea.

Por otro lado, dudo que tu Windows funcione sin archivo de intercambio. Por lo que sé (aunque puedo estar equivocado ) Windows mantiene una copia de la memoria RAM en el archivo de intercambio aun cuando no la necesite por tener espacio suficiente, tal vez con la idea de utilizar el archivo en caso de corte eléctrico (). Esto no ocurre en Linux que sólo utiliza la SWAP cuando es necesario.

(Ahora que lo pienso, en Windows se puede crear un disco virtua RAM y alojar el archivo de intercambio ahí, ¿no?)
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine

Última edición por Ñuño Martínez fecha: 29-08-2007 a las 10:40:48.
Responder Con Cita