Ver Mensaje Individual
  #20  
Antiguo 28-08-2007
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Reputación: 21
AzidRain Va camino a la fama
No solo en Nicaragua,aquí en México, en Brasil, Argentina donde sea...parace que los planes de estudio están hechos para aprender solo VB y demás barrabasadas.

Al menos aquí en México, salvo honrrosísimas excepciones, cualquier "Licenciado" o "Ingeniero" de sistemas no te sabe (y a medias) más que VB. Le hablas de Delphi y te salen con que es "Pascal" y no es tan avanzado por eso no lo usan. Les preguntas de MysQL y por la misma. Les hablas de objetos, persistencia, ORMS, servicios web, bases de datos clusterizadas, bla bla bla y simplemente se te quedan viendo con ojos de "y este de cual fumó".

Lo que me da risa es que en muchas empresas ahora salen con la "jalada" de que solicitan personal con "Maestría" en esas áreas. Como si al hablar de Maestría estuvieramos hablando del siguiente grado de estudios cuando todos sabemos que no es así, ya que quien estudía una maestría desde el inicio selecciona un tema sobre el que va a investigar y que al final será su tesis para obtener el título de "Maestro", ergo, si yo estudio Maestria en Tecnologías de la Información y se me ocurre el tema digamos de "Persistencia de Objetos en entornos de redes pequeñas", es claro que si me gradúo no seré mas experto en software ERP que cualquier otro Ingeniero que no haya hecho maestría...pero bueno, eso ya es otro tema.

Volviendo a lo de VB, yo creo que es el cuento de nunca acabar porque muchos inútiles que no pueden encontrar chamba en esta área y que no tienen experiencia de nada, son contratados como "catedráticos" por diversas escuelas y universidades (privadas principalmente) y como lo señores no se saben otra canción pues va de nuez, a soplarse VB.

Todavía recuerdo un maestro de la facultad que lo único que sabía al 100% era COBOL (y muy bien por cierto) y juraba y perjuraba que era lo máximo que era el lenguaje del futuro y no se que más cosas. (eran epocas de win 3.0)

Pero bueno...
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita