Ver Mensaje Individual
  #11  
Antiguo 26-08-2007
Avatar de cHackAll
[cHackAll] cHackAll is offline
Baneado?
 
Registrado: oct 2006
Posts: 2.159
Reputación: 20
cHackAll Va por buen camino
Llego tarde pero el tema es muy llamativo, yo he desarrollado en Delphi y en vb, mi primera aplicación visual (luego del salto Pascal en DOS a Güindos), fue un reproductor hecho en vb... en definitiva fue un salto "evolutivo" en mi programación, habiendome resistido años o por lo menos meses en "subir" de nivel. Yo quería Delphi por referencia y lo sonseguí y nunca lo dejé.

En mi universidad y en muchos trabajos particulares tuve que "urgar" en la obscuridad del vb... el primer choque fue que no pude desarrollar con código assembler, el segundo fue una incapacidad de desarrollar componentes con facilidad, finalmente los eventos no eran suficientes para mi, los punteros me volvían loco un IDE rígido, no autocompletaba el código, debía definir todas las APIs necesarias, no podía crear programas de consola, no podía crear simples procesos, etc, etc, etc...

Gracias a las bases solidad que PAScal y en ese entonces Delphi me dejaron aprení con facilidad tal lenguaje... ví muchos virus desarrollados en vb y sentí el olor a error en muchas partes lógicas de programación. aún hoy llego a ver alguno que otro desarrollado en vb.. obviamente que más sofisticados pero no gracias a las facilidades del lenguaje si no a la gran información que hay en Internet.

En definitiva sobre 10 le doy un punto anticuado vb, y sxe lo debe a la facilidad de trabajar con ActiveX. Pero tampoco es algo "huuy" que digamos, pues Delphi desde su version 4 o 5 te permite ver los métodos de cualquier ActiveX sin problema.

Y bueno, la necesidad como siempre me obligó a desarrollar una aplicacion VoIP en vb.net, en definitiva un salto significativo y con muchas mejoras, pero volví a sentir que el IDE me estaba "obligando", un lenguaje MUY rígido en su programación de tipos de datos. No recuerdo el nombre del tipo usado, llamemoslo vbIPAlgo, que contenía el IP de un Host, una simple variable de 32 bits que no podía ser vista como tal!

No puedo decir que la flia. vb es mala pues es promovida por el gigante monopolio Microsoft, y si existe un sentimiento negativo en la comunidad es debido a que Microsoft derroto muy buenas tecnologías, nos quitó la posibilidad de elección, de mayor calidad y otros.
Responder Con Cita