Ver Mensaje Individual
  #15  
Antiguo 29-11-2003
Avatar de jzginez
jzginez jzginez is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Puebla, México
Posts: 247
Reputación: 21
jzginez Va por buen camino
Hola a todos buscando un hilo donde expliquen como usar el ibdataset me encontre con este hilo y te comento Giniromero que también tengo un sistema para una escuela e igual que tu tenia consultas que desde mi dbgrid eran muy lentas y si las probaba en ibconsole o desde otra aplicación en delphi esta funcionaba bien y a buena velocidad.
Ahora bien la diferencia con el tuyo es que como yo no se usar ibdataset utilizo ibtables, y en el data module tengo las siguientes tablas:
Alumnos (con los datos personales de cada alumno)
Tutor (con el nombre de los padres de cada alumno)
Profesores (con los datos personales de los profesores)
Horarios (con la clave del profesor, el grupo, materia y horario de clase)
Materias (un catálogo con las materias que se imparten en la escuela)
Grupos (con la clave del alumno, grupo y materia que cursa entre otras cosas)

Las relaciones entre tablas que tengo establecidas con mastersource y masterfields son de
Alumno a tutor, de profesor a horarios de horarios a grupos, y la tabla de alumnos alimenta a la de grupos con la relación establecida en un solo campo y de igual forma la de materias a grupos y horarios.
Todas mis tablas tienen campos calculados de diferente índole.
Como te comento cuando hacia una consulta para obtener el horario de clases de un alumno por decir algo, mi aplicación se alentaba mucho, y al hacer otra aplicación de prueba solo con esta consulta funcionaba bien, así que depure la aplicación y me di cuenta que al moverme en el dbgrid de dicha consulta delphi checa todos los eventos programados que tenia y recalcula los campos calculados de cada una de las tablas, así que mi solución fue borrar todas las relaciones que tenia entre tablas (no las de un campo a la tabla) y solo activar estas cuando la forma que estoy usando las necesite y al salir de esta forma las borro y con eso solucione mi problema.

Espero te sirva ya que por la fecha de tu hilo este tiene más de 15 días .

p.d. ¿qué es dialecto 3 nunca lo havia visto?
__________________
Espero poder seguir exprimiéndote el cerebro 8)
Jorge Zamora Ginez
Puebla, Pue. México
Responder Con Cita