Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 18-08-2007
Avatar de b3nshi
b3nshi b3nshi is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Ubicación: Tucuman - Argentina
Posts: 164
Reputación: 20
b3nshi Va por buen camino
Mmm... la verdad... la explicacion q te dieron son muy tecnicas, quizas deberias empezar por conocer q son operadores... Existen diferentes operadores, el AND, OR, not, ==, <> son operadores logicos o booleanos.

En cuanto al funcionamiento del mismo es simple...

Solo te voy a explicar, de una forma simple el AND y el OR... luego puedes buscar mas informacion en internet...

Veamos... cuando nosotros usamos estructuras condicionales (if, if else, while, case) estamos haciendo preguntas... si las respuestas son afirmativas entonces se procede a realizar algo de lo contrario no se hace nada o se realiza otra cosa... es decir:

SI (condicion) ES
verdadera
SINO
falsa

Traducido al delphi:

Código Delphi [-]
if (condicion) then
begin
//Si es verdadero hago esto
end
else
begin
//Si no es verdadero hago esto
end;

Los operadores AND y OR aparecen en la condicion...

Cuando hacemos una pregunta con AND,(¿se cumple esto Y Esto?) si una de las condiciones es falsa, entonces lo logico sera dejar de preguntar, ya q necesitamos q se cumpla todo, por lo q no es conveniente habilitar la opcion: Complete boolean eval.
o al menos, no para casos sensillos como este.
En el caso del OR, (¿Se cumple esto O esto?) si se sigue preguntando en el caso de q una no se cumpla, y solo hasta encontrar una verdadera ya q solo necesitas q se cumpla una u otra para q la sintaxis sea verdadera...

Esto lo puedes ver mejor en un cuadro de VERDAD, creo q asi se llama:
AND:
cond1---cond2---res
--V-------V------V
--V-------F------F
--F-------V------F
--F-------F------F

OR:
cond1 cond2 res
--V-------V------V
--V-------F------V
--F-------V------V
--F-------F------F

Los cuadros me los invente porq sinceramente no me los acuerdo... pero creo q eran asi...

Espero te sirva! Y perdon si ya sabias todo esto

{Saludos}

Última edición por b3nshi fecha: 18-08-2007 a las 00:20:59.
Responder Con Cita