Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 11-07-2007
Avatar de mRoman
mRoman mRoman is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 607
Reputación: 21
mRoman Va por buen camino
Maestro-Detalle.....a detalle

Gracias....por su apoyo y comentarios.....y efectivamente estuve probando lo q me comento, desafortunadamente todavia existen algunas dudas al respecto, intentare nuevamente explicar lo que quiero hacer.

Para lo anterior envio adjunto a este correo una imagen (.ZIP) de la pantalla que estoy realizando. Esta pantalla muestra datos del tabla Maestra como datos de la tabla de detalles. En la parte de arriba tengo "Numero Consecutivo", el cual al teclear un numero valido, el programa debe validar si el registro existe en la tabla maestra y si encuentra el registro, debe visualizar los registros que existan en la tabla de detalles correspondientes al numero consecutivo de la tabla maestra.

En caso de NO encontrar el registro en la tabla maestra, entonces el sistema debe permitir agregar registros tanto al maestro como al detalle, es aqui donde estoy atorado.....COMO LE HAGO PARA QUE EL USUARIO pueda anexar tantos registros como "servicios" quiere el cliente (servicios de una lavanderia) y q esta misma pantalla me sirva para modificar los datos tanto como del maestro como del detalle en caso de haber modificaciones posteriormente.

En la parte de "Registros de Servicios y Prendas", es la parte donde registrare los detalles o servicios del cliente.

Ej. si el número consecutivo no existe en la base datos, que me permita anexar un registro al maestro y luego al detalle....pero esto lo quiero hacer al mismo tiempo, q en cuanto haga el primer registro en el detalle, q grabe al maestro y luego al detalle (si sucede lo contrario marcara error de integridad) -espero q no suene cantinflesco- En la pantalla todavia no anexo botones para grabar o modicar.....y que posteriormente me siga agregando registros a la tabla de detalle.

Espero que lo que estoy tratando de hacer no sea tan complicado.....talvez la explicacion que me den pueda ser muy extensa.....

Bueno espero su comentario y sugerencias, ya q estoy abierto a cualquier cosa q me pueda ayudar a resolver esta bronca....de hecho si la manera de como lo quiero hacer cambias radicalmente, no hay problema.

Si tiene MSN agregeme por favor, en realidad estoy interesaro en terminar esta parte del sistema (namorb@hotmai.com)

....................Saludos...!

Román.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Imagen1.zip (11,5 KB, 1843 visitas)
__________________
Miguel Román

Afectuoso saludo desde tierras mexicanas....un aguachile?, con unas "cetaseas" bien "muertas"?, VENTE PUES !!
Responder Con Cita