Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 09-07-2007
Avatar de mRoman
mRoman mRoman is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 607
Reputación: 21
mRoman Va por buen camino
Unhappy Urgente !! MAESTRO-DETALLE

Hola Amigos....ESTOY DESPERADO !!!.

Estoy realmente deseperado porque no encuentro la forma de grabar registros en una relacion maestro detalle....alguien me podria explicar como puedo grabar registros en una relacion como la antes mencionada?...

Esto quiero hacer, quiero ir agregando los detalles de una factura a un DBGrid y posteriormente grabarlos en la tabla de detalles....lo anterior quiero q se haga cuando le de un click en un boton para que grabe la informacion....estoy tratando de grabar primero el tabla maestra y luego en la de detalles....o alguien tiene una mejor forma de grabar los detalles a una factura ?....

Se puede grabar todo al mismo tiempo utilizando un solo DataSet, y se me ocurre usar el evento AfterInsert o AfterPost, para que posteriormente, mediante un procedimiento almacendo, inserte los registros en la tabla de detalles !!!??? ...ESTOY MAL ???....ESTO la verdad todavia no lo intento.

Lo q intentado es lo siguiente, habilite una tabla con la misma estructura de los detalles (de paso) y posterior a grabar el registro maestro, tomé esta tabla y empece a recorrerla para insertar cada uno de los registro a la tabla detalles original -en la que deben de estar los registros-, utilizando un procedimiento almacenado....pero la verdad creo que no es la mejor solucion ni la mas optima....

HELP ME !!!....por favor. Espero sus comentarios Y GRACIAS DE ANTEMANO



Sinceramente estoy realmente desorientado......
__________________
Miguel Román

Afectuoso saludo desde tierras mexicanas....un aguachile?, con unas "cetaseas" bien "muertas"?, VENTE PUES !!
Responder Con Cita