Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 28-06-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Reputación: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Mick
Si, aunque la implementacion y uso de ese objeto asi como la modificacion del codigo html desde javascript, puede ser bastante complejo, desgraciadamente cada navegador tienen ligeras diferencias, de ahi que hayan salido tantos frameworks, que permiten realizar el trabajo de forma mucha mas sencilla sin preocuparse por estas diferencias.
No estoy del todo de acuerdo con esto Mick. La implementación del objeto, si bien ciertamente difiere en cada caso no resulta complejo hacerse de una función genérica que produzca el objeto HTTPRequest. Por otra parte, las diferencias que mencionas, existen independientemente de Ajax, esto, es, se trata de una complejidad que no es introducida por el HTTPRequest.

Tampoco quiero trivializar y decir que es muy sencillo, cuando yo mismo no lo he explotado al máximo; sé que mi afirmación fue categórica. Pero la hago así porque, si se quiere empezar de cero, como es el caso de Papulo, siento que muchas veces la gente se asusta pensando que es algo muy difícil de entrarle. Pero, hacer los pininos, es relativamente sencillo. Pienso que la complicación viene de que ese "simple" hecho

Poder mandar peticiones HTTP en segundo plano


incrementa al maximo las posibilidades de una interfaz rica, y eso significa mucho javascript.

Cita:
Empezado por Mick
En el caso del jQuery es increible lo que permite hacer con un par de lineas de codigo javascript (se hacen cosas de forma sencilla que normalmente llevaria decenas o cientos de lineas).

Y estudiar el codigo fuente de esta libreria permite aprender muchisimas cosas que no se pueden encontrar en ningun libro ni tutorial.
Lo veré con más calma; estoy consciente que javascript es una bestia mucho más compleja de lo que aparenta a primera vista.

No obstante, alguna vez vi por encima el jQuery, y, aunque no tengo razones para dudar de su potencia, no me gustó su sintaxis tipo chorizo, muy al estilo del viejo turbo pascal 5, donde las funciones devuelven objetos y se encadenan las llamadas a sus métodos. Claro que eso es cuestión de gustos.

// Saludos
Responder Con Cita