Ver Mensaje Individual
  #43  
Antiguo 21-06-2007
SpyNett SpyNett is offline
Registrado
 
Registrado: jun 2007
Posts: 2
Reputación: 0
SpyNett Va por buen camino
Interpretación ficheros

Socger,
Te puedo comentar que leer correctamente los ficheros no es en absoluto trivial. La estructura de los ficheros sigue un método de almacenamiento bastante arcaico y propenso a errores. Toda la información se graba en binario y debes convertirla a carácter y después verificar que lees correctamente mediante la firma digital. En realidad la información no va encriptada (aunque podría estarlo). Cada segmento sólo va acompañado de un hash hecho sobre estos datos en base a la parte privada del certificado del dispositivo (tarjeta de conductor en tu caso).
Como ha comentado ya alguien en el foro, leer el fichero solo es un paso, luego debes darle coherencia a la información leída y es entonces cuando empiezan los problemas: Un fichero de conductor se divide en varios segmentos (por ejemplo: tarjetas introducidas, lugares visitados, vehículos utilizados, actividades) los cuales no siempre cuadran entre si. !!

Después tienes errores del tipo en que un mismo día y hora aparece que el conductor ha llevado dos vehículos (porque uno de los relojes de los tacógrafos no está bien calibrado por ejemplo), después tienes discrepancias respecto a cuánto tiempo ha estado la tarjeta insertada en el tacógrafo (que puede variar según donde lo mires) u otros problemas como que el tacógrafo no registre con cuantos kilómetros has finalizado un día de conducción, entonces no puedes calcular correctamente la distancia recorrida en ese dia.
No es por desanimarte pero te espera bastante curro. Donde yo trabajo hemos tenido que lidiar con estos y 'algunos' problemas más ya que hemos desarrollado un software de lectura y análisis de tacógrafos. Se llama Datacograf y creo (humildemente) que es el software más detallado en cuanto a análisis. (no porque seamos más listos que nadie, sino porque lo hemos desarrollado partiendo de lo que creemos que no hacen bien los otros programas y porque está desarrollado sobre .NET 2.0+Visual Studio 2005).

En cuanto al acceso a los datos: puedes acceder a la información por dos vías: con este programa tienes acceso libre a la base de datos (el programa trabaja en MS Access, SQL Server 2000, SQL Server 2005 o MySQL 5.0 ). Si el primer método no te sirve puedo comentarte que actualmente yo estoy desarrollando una DLL que ataca a los datos integrados en el programa, de manera que puedas llamar a esta DLL y pedirle por ejemplo los totales de conducción y descanso del conductor X entre el dia xxx y el xxx.

Yo he analizado los ficheros TGD que has colgado y si a alguien les interesa os los puedo mandar por email (no los puedo colgar aquí porque su tamaño está entre 400Kb (informe de contenido puro del fichero) y 4000Kb (informe detallado)).
Si quereis probar vosotros mismo el análisis de ficheros de conductor lo podeis hacer en un servicio (actualmente gratuïto) que colgamos hace más o menos un mes en http://www.tacografo-digital.net/Fil...yzerLogin.aspx
Introducid el usuario 'datacograf' y el password 'invitado'.

Si deseas más información puedes escribir a eutisoftware@eutisoftware.com o llamar al 972 207 208 y preguntar por Pedro.
Espero haber ayudado en algo y disculpad por la longitud de este mensaje.

Cordialmente,
Miquel Fornas
miquel.fornas@eutisoftware.com

Última edición por SpyNett fecha: 22-06-2007 a las 16:19:15.
Responder Con Cita