Ver Mensaje Individual
  #11  
Antiguo 13-11-2003
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Reputación: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
kinobi comentó:
[...]si habiendo ganado a Kasparov, éste, el propio Kasparov, no pudiera determinar si quien le ha ganado es una máquina o un humano.
Esta frase que repites me llama la atención, ¿por qué es tan importante que el sujeto no pueda determinar esto?

Cita:
kinobi comentó:

Ahora bien, también me gustaría introducir en el debate una nueva cuestión: ¿debe ser la inteligencia artificial una mera emulación de la inteligencia humana, o si lo prefieres, una copia de los procesos metales humanos?.
¡Ah! Ciertamente que no. De hecho siempre me ha contrariado que cuando se habla de las posibilidades de vida y vida inteligente fuera de nuestro planeta se basen los argumentos en las similitudes con los procesos biológicos humanos y las condiciones bioquímicas de la Tierra al originarse la vida. Me parece una visión harto centralista.

Sin embargo, ¿cómo ha de crear el humano máquinas con "inteligencia" distinta si difícilmente puede entender la suya propia?

// Saludos
Responder Con Cita