Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 12-11-2003
Giniromero Giniromero is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Madrid
Posts: 296
Reputación: 22
Giniromero Va por buen camino
Hola,

Cita:
cadetill comentó:
La verdad es que nunca lo he probado, pero tengo entendido (y si no es así corregirme) que no se pueden modificar/añadir registros en consultas en las que interbienen más de una tabla. Tu lo has probado? Te ha funcionado?
Espero te sirva
Si utilizas IIBdataset, en vez de IBQuerys, si te permite guardar registros nuevos, aunque sólo te permite guardar los campos de una de las tablas, en mi caso la principal es Matri.

Si en onnewrecord, de mi QyMAtri, le fuerzo a tener datos, me guarda y luego muestra el resultado. De lo contrario, encuentra campos vacios para los campos que se utilizan en el selectSQL dentro de los inner join, de modo que al ser nulo, esos registros no existen para la aplicción y no los muestra.

Pero registros si estoy guardando, aunque he de reconocer que me da menos problemas para borrar registros. ¿Una BD algo destructiva? ;-P

Lo que dices de:

Cita:
cadetill comentó:
Bueno, si no te ha funcionado, una solución es la que yo hago. Haces una select sobre la tabla principal de la consulta y, luego, mediante campos calculados, sacas la descripción de los campos descriptivos.
Esto es precisamente mi principio, pero por motivos de lentitud, me cambié a la consulta.

De todos modos, exactamente ¿cómo lo harías?, por que tal vez el problema es que el planteamiento que tengo no era óptimo, y por eso me daba problemas de lentitud, no por usar campos calculados.


Gracias

Virginia
__________________
Sonrie al mundo, y el mundo te sonreirá :)
Responder Con Cita