Ver Mensaje Individual
  #230  
Antiguo 30-05-2007
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Reputación: 21
RONPABLO Va por buen camino
Cita:
Empezado por egostar
Pero imaginemos por un segundo que la administración pública envía un documento (odt,ods,etc...) y la persona que lo recibe usa MSOffice , porque tendrian que obligarlo a descargar OpenOffice si además no le gusta aunque sea gratis.
En el mundo hay unos estándares, por ejemplo el estándar para los documentos no los dictan en la fundación del software libre ni tampoco los dicta MS, ahora OpenOffice lo soporta, MS Offcie que es de pago no lo soporta, es decir, MS Office impone su propio estándar (que ademas esta cerrado), ese es el problema, la administración publica con cual de los dos debe de estar?? ahora es claro que MS Office es el mas difundido, pero no es gratuito, mucha gente para poder usarlo lo tiene que piratear, entonces porque por lo menos no ofrecen la posibilidad de usar el estándar... porque exigen el uso de un formato cerrado, privado y de pago??.



Cita:
Empezado por egostar
Cita:
Originalmente Escrito por Casimiro Notevi
.....que lo compre, es su dinero, es su elección, es su libertad... a mí no me afecta.



Quieres decir que se debe usar software libre solo cuando no afecta tus intereses, tu cotidianidad, tu acceso a la información, tus gustos y preferencias???
Un ejemplo: Una persona llega y compra un carro que cuesta un millón de dolares (euros o lo que quiera), dicho carro alncasa velocidades de hasta 200km/h, en si el que lo compro tenia el dinero y no sentía que fuera caro, o se sentía feliz de comprar algo que otros no pueden, ahí que se le puede decir... aludir a la conciencia y decir que "con tanta hambre en el mundo y se compra un carro tan costoso..." según como veo las cosas si tiene el dinero y lo quiere comprar no tengo porque interferir, no es mi dinero.. Pero si el gobernador donde yo vivo anuncia que a el y a todos los funcionarios públicos se les va a dotar del mismo carro para que se trasporten, yo como contribuyente tengo todo mi derecho de mostrar mi enojo y mi desacuerdo y mas si veo que las obras publicas que se debe hacer no las hacen por falta de dinero..
Responder Con Cita