Ver Mensaje Individual
  #164  
Antiguo 28-05-2007
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Reputación: 21
RONPABLO Va por buen camino
Cita:
Empezado por egostar
"el cliente puede copiar cuantas veces quiera el/los ejecutable/s, pero no tiene acceso al código"

Ahi ya no se cumple la tercera regla (estudiar el código), entonces ya no es libre.
Bueno ahí es culpa mía, tengo que aprender a redactar mejor, como tal quería mostrar un ejemplo de una licencia que supuestamente es muy generosa y que es muy comun pero que limita el uso y el estudio del software... pero se presto para entender que yo quería decir que el no facilitar el código seguía siendo libre y eso no es lo que quería trasmitir.

Cita:
Empezado por egostar
yo entiendo por software libre aquel código que no tiene valor monetario (vease, Linux, Firebird, Firefox, Tunderbird, etc) pero que si puedes obtener un ingreso por el servicio, soporte, instalación, media, etc.
No. estas equivocado, el software libre es el que te garantiza y le garantiza al cliente las 4 libertades citadas anteriormente, la idea es no dañar el negocio de desarrollo de software, es simplemente evitar abusos de un lado o del otro (hay clientes que prohíben al desarrollador hacer uso del código).

Cita:
yo entiendo por software libre aquel código que no tiene valor monetario
Eso es software gratis y como tanto se ha dicho el software libre es diferente al software gratis, por ejemplo Java es gratis pero no es software libre...

Última edición por RONPABLO fecha: 29-05-2007 a las 00:02:25.
Responder Con Cita