Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 16-05-2003
__cadetill __cadetill is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 3.387
Reputación: 25
__cadetill Va por buen camino
Cita:
Posteado originalmente por Argaron
1) ¿Que componentes utilizo el ibtable o el ibsql?, he leido bastante libros y todos recomiendan para este tipo de aplicaciones el segundo. ¿que opinais?
Bueno, te falta por mencionar el que yo utilizo, el TIBDataset que, para mi, es el mejor componente de las IBX para acceder a la base de datos.

Cita:
Posteado originalmente por Argaron
2) En caso del segundo ¿Como hago los insert y edit mediante la actualizacion en cache? puede alguien indicarme si ha trabajo con esta configuracion que tal funciona en red y que problemas ha tenido.
Bueno, en el caso que yo te expongo, el componente TIBDataset ya lleva las propiedades de InsertSQL, ModifySQL y DeleteSQL. Si utilizaras el TIBSQL, tendrias que unirlo con un TIBUpdateSQL y rellenar las propiedades mencionadas (InsertSQL, ModifySQL y DeleteSQL).
Lo que tienes que tener muy en cuenta en el momente de trabajar en red es hacer consultas que devuelvan los registros que realmente necesitas, es decir, si tienes una tabla de 125 campos y 1millon de registros no hagas cosas como

select * from tabla

sino algo como

select campo1, campo2,..,campoN from tabla where condicion/es

Es muy importante minimizar el flujo de información por la red

Cita:
Posteado originalmente por Argaron
3) Y la tercera y la mas importante porque es donde no tengo ni idea de como hacerlo es ¿Como programo el database para que en los clientes se conecte al servidor?. Se supone que en los clientes correra el interbase client y la base de datos estara en el servidor con interbase server (el 7 por cierto), cuando instale mi aplicacion cliente ¿tengo que mostrar un formulario para que indiquen la ruta de la base de datos a la que se tiene que conectar o basta con configurar una serie de parametros en el interbase Client?
Bueno, la ruta que pongas en el TIBDatabase tiene que ser del estilo.... 125.125.95.1:c:\basededatos\datos.gdb
Responder Con Cita