Ver Mensaje Individual
  #149  
Antiguo 27-05-2007
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Reputación: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile

¡Hola a todos!

Antes que nada un cordial saludo a Kinobi, Antonio, Román, Xander, Mario, Casimiro, JXJ y demás compañeros que participan en el tema.

Propongo que el material de este hilo se divida en por lo menos otros dos: Para CodeGear y Qué hay del software libre. Hecho esto, creo que muchos estaríamos agradecidos de que Antonio y Kinobi nos ayuden a entender si es obligatorio o no publicar, distribuir, ofrecer o estar dispuesto a otorgar las derivaciones que uno haga sobre un proyecto open source, y qué licencias específicas avalan tal obligatoriedad.

Me parece que sería un punto interesante para discutir.

En lo personal desconozco mucho de las licencias open source, aunque me inclino cada vez más a redactar mi propia licencia para los productos que distribuyo. La que manejo actualmente ya me resulta obsoleta y quiero ofrecer una licencia con muchas de las bondades aludidas del software libre, pero lo que todavía me preocupa un poco es la ramificación de versiones, causante de muchos problemas de conectividad, compatibilidad e integración tecnológica.

Ya quisiera estar usando Linux, pero al ver la cantidad de distribuciones que existen y las posturas que se adoptan para defender una u otra, una abrumadora nube se posa sobre mí y me deja en la indecisión de si valdrá la pena hacerlo ahora.

Cosa distinta me pasa con Firebird, donde al parecer si hay un control de qué se incluye y qué no, y eso me gusta, porque lleva orden y no corro el riesgo de que un script SQL funcione mal en el Firebird de otro.

Entonces mi pregunta es, ¿qué tiene Firebird que no tiene Linux, que lo hace tan ordenadamente progresista? Quiero aprender sobre estas cuestiones.

Un abrazo con óptica externa moderada.

Al González.
Responder Con Cita