Ver Mensaje Individual
  #100  
Antiguo 24-05-2007
Avatar de xander
xander xander is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 499
Reputación: 18
xander Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
Libre es sólo esto:
... el software es "libre" si garantiza las siguientes libertades:
"libertad 0", ejecutar el programa con cualquier propósito (privado, educativo, público, comercial, etc.)
"libertad 1", estudiar y modificar el programa (para lo cual es necesario poder acceder al código fuente)
"libertad 2", copiar el programa de manera que se pueda ayudar al vecino o a cualquiera
"libertad 3", Mejorar el programa y publicar las mejoras
Nada más, no se habla de dinero por ningún sitio. Así de simple.
Ok entonces olvidemonos del billete, es mi culpa el estar trasquiversando las cosas, pero es por mi canija ignorancia al respecto... sorry

Pero igualmente entonces pregunto, Basado en esos preceptos que mencionas ¿Que tan libre es el software que tu haces??... porque por lo que parece, libre como el viento no es... o no se...

Porque no todos aqui en el foro tenemos acceso a tu código fuente, y en lo particular yo no puedo compilar tu programa e instalarselo a mi primo... o si puedo??... o como le hago??... mira que me caería de perlas (y no nadamas a mi sino a muchos por aqui) que me cayera en mis manitas un programita de gestión bien hecho por alguien que le mastica bien al Firebird y que tiene buena experiencia desarrollando... y me quitaría bastante trabajo de encima si le instalo ese programa a mi primo (que además es mi vecino) que tiene rato que está jeringandome que quiere uno ... ya ves que yo con mis ignorancias estoy perdido...

Además seguro que nos estamos perdiendo de un repositorio espectacular, pues con la experiencia que tienes seguro que has de tener un buen número de aplicaciones excelentes en tu haber, y nosotros los ignorosos sin saber que eso es precisamente el software libre del que tanto se habla aqui...
__________________
"Hey, nena, debe ser genial ser tú y verme a mí mismo..."
Responder Con Cita