Ver Mensaje Individual
  #95  
Antiguo 24-05-2007
Avatar de xander
xander xander is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 499
Reputación: 18
xander Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
Mi forma de trabajar es parecida a la tuya, ...
La única diferencia es que yo entrego el código fuente del programa, va incluido en un directorio del mismo: fuentes.Y además incluyo un archivo de texto de la licencia gnu-gpl.

¿Acaso pensabas que no cobro?, ¿quién dijo que libre=gratis?, para nada.
Es que ahí es donde me pierdo cuando platico de estas cosas... primero resulta que no se cobra y eso es lo bonito (cuando pones ejemplos del Firefox y el Firebird y demas) y luego resulta que dice mi mama que siempre no y si se baja una lana por cada instalación que se hace del programa...

Pero aunque se cobra por el programa no deja de ser "libre" porque se entregan los fuentes... y en ese caso, ¿que tan libre es????... podria yo poder echarle un looking a las fuentes de tu proyecto???.... me puedes mandar las fuentes a mi??? o solo es libre para el que te lo compró???, porque no lo publicamos aqui en el foro y hacemos felices a muchos principiantes???... tan libre no es???

Yo tambien puedo entregar los fuentes si me lo solicitan, pero ya he agarrado un callo a raiz de las broncas que la vida me ha enseñado que pasan y me han pasado con eso... (yo todo lo que hablo aqui es porque lo he vivido en la vida real, no lo escuche en ninguna conferencia del Stallman), cuando me piden los fuentes yo explico que uso Delphi para programar y que si el cliente le va a mover a algo tiene que comprar el IDE y los componentes profesionales que yo uso para desarrollar y sus precios (para que este bien informado y no se vaya con la finta), y además le incluyo una clausula al contrato de que en el momento en que algun otro programador le meta mano a los fuentes se invalida mi garantia de que el programa siga funcional... porque ya me ha pasado que algún bienaventurado ha querido moverle a un programa mio y al final solo ha conseguido echar a perder una buena parte de información y luego despues de la gracia el cliente espera que uno aparezca con una varita de virtud y arregle en un santiamen todo lo que el otro vino a desgraciar.

Por eso yo digo que hay de libertades a libertades, así que no se que tan libre sea lo que desarrollamos ni tu ni yo...
__________________
"Hey, nena, debe ser genial ser tú y verme a mí mismo..."
Responder Con Cita