Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 19-05-2007
Chandra Chandra is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Posts: 23
Reputación: 0
Chandra Va por buen camino
Scroll con rueda del ratón en DBCtrlGrid

Estaba trabajando con un DBCtrlGrid y me he dado cuenta de que no tiene implementada la respuesta a la rueda del ratón (es decir, los eventos OnMouseWheel, OnMouseWheelDown y OnMouseWheelUp). Total, que he pensado que debía capturar esos eventos desde el form (que sí que los tiene), comprobar si el control DBCtrlGrid tiene el foco, y hacerle scroll "a mano". Lo que no termino de ver es cómo hacer yo ese scroll, porque la propiedad DBCtrlGrid.ScrollBy hace un scroll muy raro...

He estado mirando por Google y, efectivamente, hay muchos artículos en los que la gente se queja de que no viene implementado el evento MouseWheel en el componente DBCtrlGrid, pero la solución que dan es innecesariamente complicada, con punteros, etc... (creo que lo que yo propongo es más sencillo y limpio).

En fin, que si alguien es tan amable de decirme cómo conecto el evento OnMouseWheel del Form al scroll de mi DBCtrlGrid, se lo agradeceré

Y a ver si estos de CodeGear terminan de una vez los componentes, que siempre les falta algo o tienen bugs sin solucionar desde la versión 2
Responder Con Cita