Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 13-05-2007
SMTZ SMTZ is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 225
Reputación: 21
SMTZ Va por buen camino
Post Opiniones

Hola foreros, soy quien inició el post y no me había vuelto a conectar desde hacía tiempo. He visto que se han escrito muchas cosas desde entonces y quisiera realizar algunos comentarios:

- La carta no la escribí en inglés debido a que la dirigí al "contact us" de Borland en España (http://www.borland.com/us/company/contact/index.html), aunque, como bien decís, sería mejor dirigirse a steve@pageonepr.com o a northamericasales@codegear.com.

- Mi intención a la hora de escribirla fue porque pienso que el futuro de la programación es la multiplataforma y Delphi está destinado a desaparecer si no se adapta a ello y sobretodo a Linux, que pienso que es la plataforma del futuro (es mi opinión). Considero a Delphi una herramienta demasiado buena para que, como usuario, deje que desaparezca.

- No se puede suscribir la carta (no tengo una WEB para ello), por eso la publiqué en clubdelphi. Pienso que tampoco sería necesario suscribirla si todo aquel que piense como yo, escribiera a Borland o a Codegear. Cuando tuvieran muchos correos indicando la misma opinión, supongo que los economistas de Delphi comenzarían a realizar sus análisis si no los han comenzado ya.

- En algún post anterior he leído que la comunidad Linux es reacia a utilizar productos de pago y que, por eso, a Borland no le interesa crear un IDE para Linux. No estoy de acuerdo. Un claro ejemplo es Oracle, que tiene su versión gratuita, que te puedes descargar desde su WEB con sólo registrarte, y su versión de pago para empresas. Oracle se gana la vida dando soporte y realizando proyectos para grandes empresas, con sus grupos de administradores de Oracle en las empresas que lo contraten, realizando cursos con certificaciones (que valen una pasta), dejando de dar soporte a las antiguas versiones y, por lo tanto, vuelta a empezar con las certificaciones, soportes (consultas, migraciones, etc.) compra del nuevo producto... ¿y qué me decís de las versiones Server de RedHat, por ejemplo? ¿A caso no son de pago? ¿Y el soporte que da RedHat no es de pago?

Creo que es perfectamente para Borland/Codegear, crear un IDE gratuito y multiplataforma para los usuarios y uno de pago para empresas o para quien cree productos para hacer negocio.

- No he recibido respuesta de Borland, aunque eso ya me lo esperaba.
Responder Con Cita