Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 10-05-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

A ver. No diré yo que no se puedan copiar cookies... pero también se puede (en teoría) copiar cualquier otro archivo de un ordenador... y no por eso hemos dejado de usar ordenadores. Pero sigo sin ver que las cookies comprometan la seguridad por sí mismas.

El que alguien pueda copiar las cookies que tú tienes en tu ordenador y las utilize para suplantar tu persona en una aplicación, ¿es problema de la aplicación o es tu problema? Yo aventuro que es problema tuyo y no de la aplicación. Y por otro lado la aplicación no se ha de ver comprometida...

Al fin y al cabo quien suplante tu persona en la aplicación tendrá como mucho tus "permisos" de usuario, pero, ni uno más. Y no sólo esto, sino que, para llevar a cabo ciertas tareas como usuario de la aplicación, por ejemplo darte de baja de la misma, la aplicación puede forzarte a autentificarte: borrando las cookies u obviándolas.

Yo no soy ningún experto en seguridad Web, ni muchísimo menos, empero, nadie podrá negar que las cookies son cosa muy utilizada, como he dicho más arriba, por sitios Web y empresas de las más prestigiosas. Debe ser que son muy útiles, porque de otro modo no me explico su utilización por tantos y tantos sitios en Internet.

E insisto: por sí solas las cookies no son buenas ni malas. Y sin son algo son buenas, puesto que se pensaron para suplir una necesidad, para ser útiles. ¿Que alguien puede aprovecharse de las cookies para hacer algo que hieda y no huela? Pues claro que sí, pero, con todo pasa igual: un cuchillo puede servir para cortar carne y para cortar carne también... no sé si me explico.

Otra cosa es que la aplicación pueda tomar ciertas medidas con el fin de evitar determinadas circunstancias. Ya he puesto un ejemplo: ¿que quieres de darte de baja como usuario? Pues no me bastan tus cookies, necesitas autentificarte de nuevo o de otro modo no te doy de baja. O tal vez la aplicación puede caducar las cookies cada cierto tiempo, y otras muchas más cosas que se me escapan porque como ya he dicho no soy ningún experto.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 10-05-2007 a las 21:33:47.
Responder Con Cita