Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 03-05-2007
Avatar de fedelphi
fedelphi fedelphi is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Santa Fe
Posts: 122
Reputación: 19
fedelphi Va por buen camino
Fecha en consulta

Hola amigos, estoy tratando de realizar una consulta sobre una tabla pero no me funciona bien. Trabajo con firebird 1.5, delphi 7 y me conecto mediante IBx. Lo que realizo es generar la consulta de esta forma
Código Delphi [-]
var
  consulta:string;
begin
    if ECodigo.Text<>'' then
    begin
      consulta:='select * from almacen where (nro_ticket='+ECodigo.Text+') AND (fecha_presentacion  between '+desde.text+' AND '+hasta.text;

      ModuloDatos.IBQBusqueda.SQL.Add(consulta);
      ModuloDatos.IBQBusqueda.Active:=True;
desde y hasta son dos MaskEdit y tienen el formato dd/mm/aaaa y ECodigo es un Edit donde coloco el codigo del ticket a buscar entre dos fechas determinadas. Cuando se activa la consulta me tira el error "conversion error from string "0" " Haciendo una consulta el la base veo las fechas con el formato dd.mm.aaaa y si hago que los MaskEdit trabajen con este formato me tira el error "Dynamic SQL error. SQL error code=-104 token unknown line 1, char 81. 0".
Si a esta consulta le saco la cuestion de las fechas funciona perfectamente , con esto quiero resaltar que el error son las fechas y no se como encararlo, es mi primera consulta con fechas en firebird.
Muchas gracias
Fede
__________________
De lo que hay no falta nada!!!
Responder Con Cita