Tema: Morimos?
Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 02-05-2007
Catedral Catedral is offline
Registrado
 
Registrado: may 2007
Posts: 1
Reputación: 0
Catedral Va por buen camino
Cita:
Empezado por dec
Hola,

No sé. A lo mejor es que la vocación de Delphi no es monopolizar el mercado de lenguajes y entornos de programación. ¿Qué importa que haya un 80 por ciento de usuarios que use Visual Basic? Si, con, digamos un 10 por ciento CodeGear se conforma y sigue adelante... oyes, yo estaré entre ese 10 por ciento casi seguro, o estaría, si tuviera que elegir un entorno de desarrollo para Windows.

Pero, en el peor de los casos, incluso suponiendo que CodeGear desapareciera, me parece a mí que Delphi iba todavía a dar mucho que hablar... y que iba a ser bastante utilizado para desarrollar aplicaciones para Windows. ¿Por qué lo creo así? Ya lo he dicho: porque en mi opinión Delphi se merece el altar en el que le tenemos algunos. No somos fanáticos, somos consecuentes y vemos un IDE, y vemos otro, y comparamos, y vemos que Delphi tiene muchos puntos para ser el elegido... y por muchos años.

¿Es que voy a tener que olvidarme de Delphi porque no sé qué estudio diga que apenas es utilizado, que otro lenguaje es más utilizado y bla, bla, bla? De eso nada. Antes estoy yo que el estudio, o debería estarlo. Si yo decido que Delphi es el entorno adecuado para realizar X aplicación... me parece a mí que el estudio ese que me dice que Delphi es poco utilizado me iba a importar bien poco. Uno no elige un lenguaje de programación porque un estudio diga que no se usa mucho, que otros se usan más, etc.

En todo caso, y sólo por tratar de entrelazar con tu idea, uno puede plantearse alguna vez aprender un determinado lenguaje de programación. Y tal vez en este caso, si uno va de vacío... cosa que dudo, podría plantearse tal vez echar un vistazo a los estudios que se hubieran hecho sobre lenguajes más populares, más utilizados, con mayor proyección de futuro,... qué sé yo. Pero aún así... no lo tengo claro. Por ejemplo, cuando me plantee aprender PHP influiría en algo que viera que era y es muy utilizado, pero, yo creo que cuando me quise dar cuenta ya estaba con ello...
Soy un analista programador y tengo que optar por una nueva herramienta para mi empresa. Desearia tu opinion sobre Delphi y tiempo de apreendizaje. Muchas Gracias
Responder Con Cita