Ver Mensaje Individual
  #11  
Antiguo 01-05-2007
Avatar de fjcg02
[fjcg02] fjcg02 is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2003
Ubicación: Zamudio
Posts: 1.410
Reputación: 22
fjcg02 Va camino a la fama
Recuerdo que cuando era pequeño realicé algo similar, pero sin centralita.
Para hacerlo, establecí un protocolo inventado que me permitía hacer lo que quería, que era enviar una información y realizar una serie de cosas con la misma.
En resumen hacía lo siguiente:
- Hacer dos programas, que a través de comados AT ( comandos hayes) hicieran el diálogo. ATZ -> resetea el modem, ATDT nº llama, etc, aunque no me acuerdo bien y no tengo el código.
Protocolo:
El llamador llama, espera y lee el puerto. Si no lee nada, termina. Si lee, manda una contraseña y espera. El que recibe, levanta la llamada, responde OK y espera a que le manden la contraseña. Si la contraseña que le envian es correcta, espera y lee el puerto las veces que necesite, eso dependerá del protocolo que marques.
Yo hice lo siguiente:
primer paquete, nº de paquetes que enviará y checksum
segundo ... enesimo paquete, nº de paquete, datos y checksum
ultimo paquete, nº de paquetes, bytes totales enviados y checksum.
el que recibe, va montando todos los datos, y tras cada lectura de paquete, si el n1 es ok y el checksum también, manda OK, para que envie el siguiente. Si no es Ok, se envia el mismo paquete, o partir del que se decida.

Una vez terminado, se termina la comunicación.

Importante, cuando lo montes todo, utiliza una variable que sea el retardo, para que puedas jugar con ella, sobre todo a la hora de hacer los bucles de espera. Cuando yo relicé el desarrollo, tuve que ajustarlo para diferentes modelos de modem. La velocidad del puerto, el retardo, la cadena de conexión al modem, ... lo ponía en un ini para que pudiera hacer las pruebas sin recompilar.
Además,el que recibe la llamada debe tener configurado el modem para levantar las llamadas automáticamente.

Imagino que si tienes que pasar a otra extensión a través de la centralita, tendrás que marcar la secuencia de teclas y la extensión. LA centralita debiera encargarse de hacerlo todo, aunque te remoto a la documentación de la misma.

Espero haberte ayudado, pero perdona por la chapa.

Saludos
__________________
Cuando los grillos cantan, es que es de noche - viejo proverbio chino -
Responder Con Cita