Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 28-04-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Reputación: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Siguiendo con esto que esta interesante, pienso que mjjj, va captando el asunto:
Cita:
tengo que agregar otro query a mi form... en ese agrego las lineas SQL... el otro lo dejo tal cual??
Creo que seria conveniente explicar un poco la mecanica del uso de un query, por lo menos vasicamente, por favor corrijanme.
A una de las preguntas hechas por mjjj:
El datamodule, como su nombre lo dice es el modulo donde se colocan los conectores de las bases de datos, Tables, querys entre otros, el uso del datamodule es una practica muy buena, en mi caso, lo utilizo para el conector exclusivamente, ya se, ya se.
Como sabes el componente table, trae todo el contenido de un tabla a diferencia del componente query que filtra el contenido segun la sentencia sql que utilices, como bien dice el maestro vtdeleon y antes el maestro Egostar, una consulta select solo traera registros para consultar, osea verlos, en grid u otros, ahora como han dicho los maestros si la consulta sql, va a modificar una tabla, esta tendra que ser mas especifica incluso en algunos casos tomar en cuenta las llaves, los campos enlazados ect.
En sintesis:
Consulta con query que devuelve sin modificar,
Código Delphi [-]
Query1.Close;
Query1.sql.text:= 'select * from Tabla';
Query1.open;
Modificar o en tu caso borrar, ojo teniendo en cuenta lo explicado por los maestros:
Código Delphi [-]
Query1.Close;
Query1.sql.text:= 'Delete * from Tabla';
Query1.open;// si se quieren valores de regreso
Query1.ExecSQL;// si nada mas se quiere actualizar
Hago enfasis en que son dos query diferentes osea si usas el mismo programa para ver y borrar usas dos query o tambien puedes usar el text como en este caso, a esto tendrias que hacer un open denuevo.
Bueno, creo que mas o menos es asi, recuerden que soy novato y nada mas trato de ayudar, bueno con poca experiencia .
saludos
Responder Con Cita