Cita:
Empezado por kuan-yiu
Las casas con fáciles, todo son planos, rectángulos y demás.
Un modo muy simple es construir la casa con formas básicas: cada pared un rectángulo (si quieres darle grosor a los muros). Luego a cada forma le añades una textura, que seguro que encuentras montones ya creadas de ladrillos, pintura y demás. De ese modo resuelves de un plumazo la estética y la forma, y de paso te inicias en el mundo de las colisiones poco a poco.
Yo de colisiones poco sé, porque sólo he trabajado con formas básicas (esferas sobre todo), pero existe mucha documentación sobre el tema (aunque está en inglés).
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Supongo que cuando dices rectángulo te refieres a un prisma con volumen ya que un rectángulo no tiene grosor.
Yo me refería a hacer una casa por ejemplo con 3D Studio o con otro programa similiar, luego meterla en Delphi y aplicar texturas al tejado, las paredes y el suelo.
A ver si alguien nos saca de dudas.
Y dudo que se puedan tratar colisiones así de primeras sin calcular coordenadas con un objeto 3ds.
A eso me refería, ya se que si me lio a hacer planos y prismas puedo construir una casa y aplicar texturas a cada plano o prisma, mi objetivo era el otro que te he dicho arriba.
Cita:
Empezado por kuan-yiu
No empieces con algo muy complejo sino te verás desbordado por demasiados problemas al mismo tiempo.
Mejor ir poco a poco y añadir complejidad a medida que entiendes las cosas.
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Tienes toda la razón.
Muchas gracias y un saludo.