Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 25-04-2007
kakarotv5 kakarotv5 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2007
Posts: 162
Reputación: 18
kakarotv5 Va por buen camino
Cita:
Empezado por kuan-yiu
Las casas con fáciles, todo son planos, rectángulos y demás.
Un modo muy simple es construir la casa con formas básicas: cada pared un rectángulo (si quieres darle grosor a los muros). Luego a cada forma le añades una textura, que seguro que encuentras montones ya creadas de ladrillos, pintura y demás. De ese modo resuelves de un plumazo la estética y la forma, y de paso te inicias en el mundo de las colisiones poco a poco.
Yo de colisiones poco sé, porque sólo he trabajado con formas básicas (esferas sobre todo), pero existe mucha documentación sobre el tema (aunque está en inglés).
Supongo que cuando dices rectángulo te refieres a un prisma con volumen ya que un rectángulo no tiene grosor.

Yo me refería a hacer una casa por ejemplo con 3D Studio o con otro programa similiar, luego meterla en Delphi y aplicar texturas al tejado, las paredes y el suelo.

A ver si alguien nos saca de dudas.

Y dudo que se puedan tratar colisiones así de primeras sin calcular coordenadas con un objeto 3ds.

A eso me refería, ya se que si me lio a hacer planos y prismas puedo construir una casa y aplicar texturas a cada plano o prisma, mi objetivo era el otro que te he dicho arriba.

Cita:
Empezado por kuan-yiu
No empieces con algo muy complejo sino te verás desbordado por demasiados problemas al mismo tiempo.
Mejor ir poco a poco y añadir complejidad a medida que entiendes las cosas.
Tienes toda la razón.

Muchas gracias y un saludo.

Última edición por kakarotv5 fecha: 25-04-2007 a las 12:32:24.
Responder Con Cita