Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 23-04-2007
snowlis snowlis is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2006
Posts: 30
Reputación: 0
snowlis Va por buen camino
Problema al escribir datos en tabla

Tengo dos tablas, una que se llama MAECLIE y la otra AVISOS. Las 2 estan en paradox y cada una tiene definidas sus respectivas claves principales. En avisos tengo definido un indice secundario con el que luego hago la relación con las 2 tablas.
Lo que hago es lo siguiente. Me he hecho un dblookupcombobox que me saca una lista desplegable con todos los nombres que encuentra en la tabla maeclie. Yo lo que quiero es que cuando seleccione un cliente, luego al darle a un botón que tengo me consulte el código que tiene ese cliente y me lo guarde en la tabla avisos en su respectivo campo.

El problema viene cuando hago clic en el botón para hacer todo eso y escribir ese dato en la tabla avisos (el número si que me lo saca bien), que me da el siguiente error : Query1: Cannot modify a read-only dataset.

El dataset he visto que es una propiedad del datasource(no un componente), pero no veo ningun sitio donde quitarle lo de la lectura.

Aquí os dejo el codigo del botón que os digo :

Código Delphi [-]
 
procedure TForm13.Button1Click(Sender: TObject);
var ncliente:Integer;
begin
Query1.Close;
query1.SQL.Clear;
Query1.SQL.add('SELECT CLIEN FROM MAECLIE WHERE NOME="'+DBLooKupComboBox1.Text+'"');
query1.Open;
ncliente:=Query1.Fields[0].AsInteger;
//edit1.Text:=inttostr(ncliente);
datasource3.DataSet.Active:=true;
datasource3.DataSet.Insert;
table1.FieldByName('NUMCLIENTE').AsInteger:=ncliente;
end;

He consultado otros temas que he visto en el foro sobre ese error pero no consigo solucionarlo. Para información, solo uso componentes ttable y datasource.

He probado otra cosa que he encontrado que es hacer lo siguiente :
Cita:
table1.Insert;
table1.FieldByName('NUMCLIENTE').AsInteger:=ncliente;
table1.Post;
Y tampoco funciona, ahora me dice Index is read only.

Saludos.

Última edición por snowlis fecha: 23-04-2007 a las 14:27:47.
Responder Con Cita