Tema: Servidor web
Ver Mensaje Individual
  #13  
Antiguo 13-04-2007
ASAPLTDA ASAPLTDA is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: COLOMBIA-CALI
Posts: 639
Reputación: 21
ASAPLTDA Va por buen camino
Estoy Loco? Convocacion al Conocimiento

Apreciados Foristas,
He leido con atencion sun comentarios sobre el tema del servidor web.
Pero mis conocimientos son tan basicos que solo caen en la categoria de sin conocimientos.
Creo que muchas personas que trabajamos en Delphi quedamos preocupados por la tendencia del mercado a que muchas aplicaciones requieren que su cliente sea un browser y vemos que no tenemos la habilidad de efectuarlos con delphi, no se si sea desidia o impotencia por la falta de conocimiento, por eso invito a todos a los companeros foristas que habran un espacio de su tiempo, y obsequien a este club los conocimientos para desarrollar aplicaciones web.
La idea es crear una pequena aplicacion hecha en delphi que permiter efectuar mantenimiento, consultas, envio archivos desde una aplicacion web.
Una plan de un desconocedor del tema seria
1. Menu Aplicacion
2. Login solicitud de usuario contraseña , validacion usuario contra el sistema
3. Manejo de Persistencia del usuario conectado y la formas que esta usando
4. Ejecutar programa de Mantenimiento que conste al menos de 3 formas integradas, por ejemplo:
4.1 Solicitud de Codigo a Mantener o ejecutar busque del codigo a mantener
4.2 Forma de Busque del Codigo a Mantener y retornar el codigo buscado
4.3 Ingreso de DAtos del codigo a Mantener y su validacion sin reeingrear los datos (?ajax en la version 3 del modelo)
5. Generacion de Reporte
6. Envio de datos
7. Un web services

Cada una los puntos de llegar a ser validos deben ser documentados de ser posible con pantalla capturadas y explicacion del codigo
El desarrollo del codigo debe ser para DUMMIS no empezar con el codigo de delphi net, arrancaquemos con cassini para apreander

Espero que mis colegas no consideren esto una irrespeto por aprovecharme de su tiempo lo que realmente pretendo es que los delphianos contemos con una herramienta que nos permita desarrollar software que pueda competir con las aplicaciones hechas en PHP,,,etc . y tener manuales que nos ayuden a tener a delphi como una herramienta competitiva porque encontgramos ejemplos reales y practicos para desarollar aplicaciones y no un ejemplo que no se aplicacable como hola mundo, donde en la vida practica no nos sirve

Última edición por ASAPLTDA fecha: 13-04-2007 a las 17:38:41.
Responder Con Cita