Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 12-04-2007
dtomeysoto dtomeysoto is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2005
Posts: 173
Reputación: 19
dtomeysoto Va por buen camino
como creo el alias??

Amigos del club:

En el departamento de personal de mi empresa se usa un programa llamado TEMPUS para el control de la asistencia de los trabajadores. Tal vez alguno de ustedes lo conozca. En el manual de usuario que existe de este programa, hay una parte que dice: para ejecutar TEMPUS debe de hacerse desde el directorio de la aplicación y estar "visible" la biblioteca de funciones del lenguaje soporte (FoxPro 2.6) que se distribuye junto con TEMPUS...

Este departamento tiene que emitir un reporte quincenal que el programa no lo brinda y me han pedido que lo haga. Yo he estado mirando el manual y ya tengo localizados 2 archivos .dbf desde los cuales el reporte mostraría los datos.

Ahora el problema radica que cuando intento abrir alguno de estos archivos (.dbf) con el Database Desktop para mirar su estructura obtengo lo siguiente:

Unable to open table.
Could not find language driver.

Uno de los archivos que estoy tratando de abrir (.dbf) lo envió adjunto para que ustedes lo vean. Junto con este va un archivo de indices supongo yo con extensión .cdx. Ambos van en un .zip

Hice la siguiente prueba, eliminé el archivo .cdx y traté de abrir de nuevo el .dbf con el Database Desktop y obtengo lo siguiente en una ventanita:

Production Index file missing, corrupt or cannot interpret index key.

Open Read Only
Fail Open
Open an Detach

Si escojo la 1era me abre la tabla pero cada vez que intento abrirla me sale lo anterior.
Si escojo la 3era me la abre y no me lo dice mas.

Amigos, disculpen la muela pero necesito hacer una consulta desde Delphi que me involucra dos tablas de este programa y no puedo modificar ni dañar su estructura.

Qué me aconsejan para crear el alias y poder acceder a su contenido sin ninguna dificultad???

Última edición por dtomeysoto fecha: 06-03-2008 a las 17:39:30.
Responder Con Cita