Claro que si: Hay que ser implacable y gastarse los mismos escrúpulos que ellos.
Curiosamente hace unos meses que llamé a ONO para darme de baja de la televisión y la salida de la operadora fue hacerme un descuento sobre lo que venía pagando.
Me quedé extrañado por ese ofrecimiento y le pregunté que dado que era un cliente con bastante antigüedad, cual era el motivo de no haberme echo ese descuento "de motu propio", y me respondió que para obtener ese descuento, era el cliente quien lo tenía que pedir...
Así que dentro de poco tiempo les volveré a llamar para darles la lata.
En cuanto a las tomaduras de pelo de las operadoras. Hace tiempo que estuve en disposición de meterme en pleitos con Amena (Orange ahora), por que me querían cobrar 1.200 de las antiguas pesetas por "el morro" y además me amenazaron con meterme en la lista de morosos si no pagaba.
Lo cierto y verdad es que al final los denuncié ante la Junta Arbitral de Consumo, gané y sus abogados me mandaron una carta pidiéndome disculpas y poniéndose a mi servicio....
El motivo de todo este asunto fue porque tenía contratados con ellos acceso a internet y telefonía y me dí de baja, comunicándoselo a la compañía por activa y por pasiva (solamente me faltó un burofax que es lo adecuado para estas cuestiones), pasado el tiempo me mandaron la mencionada factura, facturándose sobre un teléfono que ya no existía.
La moraleja de esto es que existen muchas personas que bajo las amenazas de las operadoras, se amedrantan y dado las bajas cantidades que reclaman acaban cediendo, lo que supone un sustancioso negocio para las operadoras, dado que obtienen ingresos "extras" por un servicio que no han realizado, lo que no deja de ser una extorsión, y quizá por desinformación del cliente o por temor a figurar en la famosa lista de morosos, acaban pagando lo que injustamente le exigen. (De esto conozco varios casos).
Así que leña con los abusos.... "no nos vencerán..."