Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 20-03-2007
Avatar de fjcg02
[fjcg02] fjcg02 is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2003
Ubicación: Zamudio
Posts: 1.410
Reputación: 22
fjcg02 Va camino a la fama
Certificados digitales

Hello boys, - no penseis que me he equivocado de foro, es que hoy estoy que me salgo -
me ha caido un pequeño marrón encima y no sé cómo salir del agujero.
Por arte de magia, la gestión de los certificados digitales me ha caido encima, y entre otras cosas, como convertirme en emisor de certificados internos de la empresa para permitir el acceso a ciertos pc's securizados con tarjeta chip, tengo que avisar a los olvidadizos usuarios de que sus bonitos certificados les caducan.
Para eso, hemos pensado en un repositorio de certificados, en los que los usuarios dejarían los certificados - simple unidad de red - . Cuando clickas dos veces sobre ellos - siempre que los hayas exportado sin clave privada - se abre una ventanita que muestra los datos del certificado , a saber, dueño del certificado, empresa emisora del certificado, clave publica, fecha de creación, .... y FECHA DE CADUCIDAD.
Mi intención es hacer una pequeña aplicación que lea esa fecha de los certificados, y en base a un pequeño filtro, me saque una lista de los certificados que caduquen en el intervalo que indique. Proximo mes, proximos dos meses, ... De este modo podría avisar alos atareados usuarios que no se acordarán de renovar los certificado, lo que les obliga a volver a solicitarlos, con las consiguinetes molestias - poderes notariales, recogida en persona, ... -.

Hasta aquí todo bien, pero ¿ como puedo leer esa maldita fecha ? existe algún componente que pueda utilizar ? alguien tiene experiencia ?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Un saludo a todos.
__________________
Cuando los grillos cantan, es que es de noche - viejo proverbio chino -
Responder Con Cita