Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 20-03-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Reputación: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Yo es que no entiendo qué sería cada opción. Me parece que SMB la usan más pcs con windows y me pide datos como usuario y contraseña como si la impresora estuviese colocada en alguna pc, cosa que no es así. La opción de CUPS, me pide una URI, lo más parecido al enlace que indicas, pero le he puesto, ya sea la ip del print server o directamente su nombre LK96106C (ambos responden a un ping). He probado algunas combinaciones siguiendo el hint que pone en el cuadro de diálogo. Unas usando ipp y otras http en el puerto 636. Con ipp marca un mensaje de que la impresora no acepta ese protocolo, aunque he visto que alguien pudo instalar el mismo print server y con la misma impresora, pero sus instrucciones son del tipo: "le asesté un ipp con la dirección del printserver que obtuve haciéndole un nmap" La cosa es que no sé si es el print server o la impresora quien debe manejar ese protocolo.

También intenté usar la opción Unix (LPD), que creo que es la que alguna vez me funcionó en Fedora, pero me pide como datos Equipo y Cola y he probado distintas combinaciones con //LK96106C/p2 y nada. El p2 es porque así las reconoce windows, y creo que está granado en la configuración del print server.

// Saludos
Responder Con Cita