En mi opinión, en este hilo se está perdiendo un poco la perspectiva de lo que originalmente se preguntó y se pone a FireBird como la solución única para cualquier situación.
Se les olvida que FireBird tiene una curva de aprendizaje bastante mayor que otros sistemas:
Cita:
Empezado por Lepe
en mi mes de vacaciones me leí unas 1.500 páginas de los manuales
|
¡Mil quinientas páginas! ¡Y en vacaciones! ¿¡Para hacer una agenda!? ¡UNA AGENDA!
¿Para qué quiero procedimientos almacenados, disparadores y quién sabe cuantas cosas más para hacer una agenda?
No estoy diciendo que no haya que aprender FireBird, pero como bien dijo Caral
Cita:
Empezado por Caral
Cuando se quiere hacer algo sencillo que te lleve un par de horas, totalmente funcional, yo usaria Access
|
No me cabe la menor duda que quien inició este hilo tiene capacidad más que sobrada para aprender FireBird (u Oracle si me apuran), y hacer su agenda con ello, pero creo que no es necesario siempre matar pulgas con cañones.
Tanto las respuestas de RONPABLO como de Lepe, son muy interesantes, y ambas dan un buen panorama de lo que es y puede ser FireBird; pero no estamos hablando en general ni tratando de encontrar la solución última para cualquier sistema. ¿Que MySQL obliga a dar el código fuente? Cierto, pero, ¿para una agenda de una amiga, es esto terrible? ¿Que MySql se alenta con tablas InnoDB? Cierto, pero esto sólo ocurre con inserciones y actualizaciones masivas y no sería el caso ni para una agenda ni para muchas aplicaciones.
En fin, es sólo una opinión. No pretendo descalificar las otras, sino simplemente mantener en perspectiva las cosas.
// Saludos